Productores de Cusco reciben 132 alpacas reproductores machos

Productores de Cusco reciben 132 alpacas reproductores machos

El Gobierno Regional Cusco entregó 132 alpacas reproductores machos raza Huacaya de color blanco a los criadores de las provincias de Calca, Urubamba, Paucartambo y Quispicanchi, con la finalidad de mejorar la calidad genética de estos camélidos sudamericanos.

La entrega de las alpacas se realizó en dos etapas, 41 reproductores de alpacas fueron otorgadas en el Centro Demostrativo de Camélidos Sudamericanos – Matelco Saqsayhuaman, para beneficio de 205 familias.

La segunda entrega se realizó en el distrito de Ocongate a los productores de Marcapata, Ccarhuayo, Cusipata, Quiquijana, Huaro y Lucre, en favor de 1710 familias.

“Este es un primer paso que se está realizando en beneficio de los productores de alpacas, estamos contribuyendo para que en los próximos años tengan alpacas mejoradas, que permitan mejorar su actividad económica con la venta de fibra de alta calidad”, dijo el gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez.

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico, Marcos Huamani Fuentes, indicó que la entrega de reproductores se realizará en las 10 provincias, donde interviene el proyecto «Mejoramiento del Servicio de Capacidades Competitivas de la Cadena Productiva de Alpacas de la Región Cusco”.

También se ha previsto realizar capacitaciones, asistencias técnicas en mejoramiento e instalación de pastos, avena forrajera, entre otras actividades para el beneficio de los productores.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Tumbes: Capacitan en prevención y control de plagas en cultivos de banano y plátano

Productores aprenden sobre la importancia de la bioseguridad frente al Foc R4T y el control de la hormiga de fuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *