Quesos peruanos obtienen 3 medallas de oro en concurso internacional

Productores de 28 plantas de queso participarán en concurso nacional

Con la participación de 28 plantas procesadoras de 11 regiones del país, el 24 de noviembre se realizará (en Lima) el VI Concurso Nacional de Quesos, organizado por la Dirección General de Ganadería (DGGA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Según el Ing. César Álvarez Zapata, especialista en vacunos de la DGGA, ahí se presentarán los mejores quesos de las variedades “Andino”, “Mantecoso”, “Paria”, “Finas Hierbas” y “Terrandina”, además de las variedades internacionales como “Brie”, “Camembert”, “Ricotta” o “Gouda” y el tipo Suizo, entre otros.

Entre las organizaciones, empresas y empresarios que han confirmado su participación, destacan por la macrorregión norte: Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios Perla del Paraíso, Industria de Alimentos Huacariz SAC, Perú Cheese SRL, Frank Vargas Escobedo, Industria de Alimentos Mackey EIRL, Empresa de Producción y Comercialización de Productos Lácteos Corelac EIRL, Villa Amalia de Zelendin SRL, Cooperativa Agraria de Trabajadores Atahualpa Jerusalén Ltda, Agroindustrias Tres Jotas SAC y Planta Láctea La Conga EIRL.

Por la macrorregión centro: Grupo Horccap SAC, Concepción Lácteos SRL, Asociación de Productores Lácteos Nuevo Progreso Allpachaka, Montefino SAC, Lácteos Verano EIRL, Alimentos Artesanales Oxapampa SAC, Cooperativa Agraria de Productores Los Morochucos y Misky Food SAC.

Y por  macrorregión Sur: Santísima Trinidad de Chuquibamba EIRL, Unilac EIRL, Agrotransp Saman EIRL, Planta de Lácteos Convenio Marco Espinar SA, Asociación de Productores Agropecuarios y Derivados Lácteos de Orcopampa, Montefino SAC, Moyandina SRL, Prolac del Colca SRL, Productos Lácteos Arequipa SA-Cal Aspam y Empresa Agroindustrias San Francisco Sinty Mayo EIRL.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

INIA transfirió tecnologías agrarias a productores de cacao de Jaén

Jaén: Cacaoteros adoptan tecnologías para conservar calidad del suelo agrario

Con la aplicación de estos protocolos y tecnologías, los productores podrán incrementar su producción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *