Produce destinó S/ 18 millones para potenciar el CITEproductivo Madre de Dios

Con el objetivo de continuar potenciando la agroindustria y la industria forestal maderable en la selva peruana, el Ministerio de la Producción (Produce) destinó S/18 millones para afianzar los servicios del CITEproductivo Madre de Dios.

“Esta inversión ha permitido que el CITE cuente con modernos laboratorios, salas de capacitación y plantas pilotos: una para productos como cacao, copoazú y castaña; y otra para sector forestal maderable”, señaló el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.

 “Con esta puesta en marcha se potenciará la agroindustria local, con el objetivo que los cultivos de castaña, copuazú y cacao lleguen a los clientes finales en innovadoras presentaciones sin perder la calidad de exportación que los caracteriza”, añadió.

Asimismo, en el caso de la madera, se atenderá la demanda de los productores de las principales especies forestales de la región, tales como la shihuahuaco, lupuna y tornillo.

“Madre de Dios es el tercer departamento más extenso del país y reconocido por su gran diversidad de flora y fauna. Ahora es momento de que trabajemos para que cada vez más consumidores conozcan su producción”, puntualizó.

El dato

Desde el 2016 a setiembre 2020, el CITEproductivo Madre de Dios ha brindado un total de 3416 servicios de transferencia tecnológica e innovación. Atendiendo en el mismo periodo a un total de 2172 empresas.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Luis Alberto Gonzales-Zúñiga director ejecutivo del Serfor

Gobierno repone a Luis Alberto Gonzales-Zúñiga como director ejecutivo del Serfor

Gonzales-Zúñiga fue removido del cargo en junio del 2020, sin comunicación previa, pese a que este había sido nombrado por concurso público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.