A nivel nacional, en noviembre de 2022, la producción de uva totalizó 121 695 toneladas y aumentó en 4.6 % respecto a noviembre de 2021, debido a favorables condiciones térmicas que permitieron la fertilización del cultivo, sumado a las mayores ventas al exterior de esta fruta.
Según el informe técnico Perú: Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la producción de la fruta se incrementó en los departamentos de Lambayeque (27.5 %), Piura (10.6 %) y La Libertad (9 %) que aportaron el 89.1 % del total nacional.
También, creció en San Martín (294.3 %) y Cajamarca (57.7 %); sin embargo, bajó en Arequipa (-37.6 %), Ica (-34.1 %) y Áncash (-0.7 %).

Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!