riego tecnificado producción de forraje y pastos Perú

Producción de forraje con riego tecnificado en Huaral

Con la finalidad de optimizar el uso de agua, la comunidad campesina Santa Cruz de Andamarca, Huaral, región Lima, ubicada a 3,300 m s.n.m., instalará un sistema de riego tecnificado para atender a 205 hectáreas de pastos cultivados (80 % avena forrajera, rye grass y dátiles) y cultivos de panllevar (que son el 20 % de la superficie).

Según la directiva comunal, Sres. Gilberto Toribio Siluos (presidente), Hugo Valdez Figueroa, Rubén Romero Bonifaz y Eugenio Figueroa Casaño.

Los forrajes servirán para alimentar a 2,600 vacunos “Brown Swiss”, incluyendo a las 105 vaquillas entregadas por la minera Cerro de Pasco, y se espera incrementar la producción de leche.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

inauguran primer sistema de riego fotovoltaico en Matapalo

Tumbes: inauguran primer sistema de riego fotovoltaico en Matapalo

La tecnología permite bombear el agua hasta el campo de cultivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *