riego tecnificado producción de forraje y pastos Perú

Producción de forraje con riego tecnificado en Huaral

Con la finalidad de optimizar el uso de agua, la comunidad campesina Santa Cruz de Andamarca, Huaral, región Lima, ubicada a 3,300 m s.n.m., instalará un sistema de riego tecnificado para atender a 205 hectáreas de pastos cultivados (80 % avena forrajera, rye grass y dátiles) y cultivos de panllevar (que son el 20 % de la superficie).

Según la directiva comunal, Sres. Gilberto Toribio Siluos (presidente), Hugo Valdez Figueroa, Rubén Romero Bonifaz y Eugenio Figueroa Casaño.

Los forrajes servirán para alimentar a 2,600 vacunos “Brown Swiss”, incluyendo a las 105 vaquillas entregadas por la minera Cerro de Pasco, y se espera incrementar la producción de leche.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de palto elaboran abono orgánico

Ayacucho: productores de palta aprenden a elaborar abonos orgánicos

Un total de 263 familias participan en las escuelas de campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.