Incipio
producción arroz cáscara Perú

Producción de arroz cáscara creció 54,7% en mayo 2022

En mayo de 2022, la producción de arroz cáscara alcanzó 517,956 toneladas, lo que representó un incremento de 54,7% en comparación con el similar mes del año anterior (334,719 toneladas), según el informe técnico Perú: Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, este comportamiento positivo fue explicado por las mayores áreas cosechadas en los principales departamentos productores como La Libertad (589,2 %), Lambayeque (110,0 %), Cajamarca (25,4 %) y San Martín (5,8 %), que en conjunto aportaron el 82,9 % del total nacional producido. Cabe mencionar que en los dos primeros departamentos hubo adelanto de cosechas.

También, se dieron resultados favorables en los departamentos de Ucayali (115,4 %), Madre de Dios (24,0 %), Pasco (22,6 %) y Loreto (7,4 %).

Sin embargo, la producción de este cereal disminuyó en Tumbes (-83,6 %), Piura (-61,2%), Junín (-55, 5%), Arequipa (-45,3 %), Áncash (-14,1 %), Cusco (-12,5 %), Huánuco (-11,7 %) y Amazonas (-6,8 %).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Proyecto Agrobiodiversidad entrega equipos a 316 productores conservacionistas de Paruro Cusco Perú

Cusco: Proyecto Agrobiodiversidad entrega equipos a 316 productores conservacionistas de Paruro

Implementación permitirá mejorar la conservación de cultivos andinos y promover una agricultura sostenible en 12 comunidades campesinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *