Según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), al comparar noviembre de 2025 con el mismo mes de 2024, la producción de arroz cáscara se incrementó al registrar 203 709 toneladas a nivel nacional, lo que representó un crecimiento de 10,4 %.
La producción de arroz aumentó en las regiones de Cajamarca (123,1 %), Amazonas (59,6 %), Piura (44,4 %), San Martín (6,3 %) y Loreto (2,8 %), las cuales, en conjunto, contribuyeron con el 91,8 % del total nacional.
Este comportamiento positivo se propició por las buenas condiciones hídricas que beneficiaron el desarrollo vegetativo de este cultivo orientado al mercado interno. Resultados similares se registraron en Madre de Dios (84,6 %), Junín (72,2 %), Huánuco (18,6 %) y La Libertad (16,9 %). En contraste, Ucayali presentó una variación negativa de -15,2 %.
