producción arándanos Perú

Producción de arándano creció 16,5% en setiembre del 2022

En setiembre del 2022, la producción de arándano en el Perú totalizó 74,470 toneladas, incrementándose en 16,5% al compararlo con similar mes del año anterior. En este buen desempeño incidió el clima favorable para el cultivo y las mayores cosechas realizadas, impulsado por la creciente demanda externa de este fruto.

Según el informe técnico Perú: Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística a Informática (INEI), la producción del berry creció en los departamentos de Lambayeque (26,1%) y La Libertad (12,5%), que en conjunto participaron con el 76,5% de la producción nacional.

Igualmente, se incrementó en Piura (75,4%), Ica (26,0%) y Áncash (20,3%). Sin embargo, disminuyó en Moquegua (-20,9%) y Lima (-10,2%).

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *