Incipio
productor de cultivo de algodón Perú

Producción agropecuaria creció 5,18% en octubre 2022

En octubre del 2022, la producción agropecuaria creció 5,18 %, estuvo impulsada por el desempeño positivo del subsector agrícola (7,77 %), sustentado en la mayor superficie cultivada y condiciones climáticas favorables en algunas zonas del país (en la costa y región andina, temperaturas entre normal a nivel bajo, y en la selva, temperaturas y condiciones climáticas normales).

Según el Informe técnico Producción Nacional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el sector agrícola se vio impulsado ante los mayores volúmenes producidos de algodón rama (383,2 %), tomate (117,7 %), orégano (57,4 %), ajo (32,3 %), uva (22,8 %), maíz amarillo duro (6,7 %) y espárrago (4,7 %).

Igualmente, el subsector pecuario subió en 1,31 % debido a los mayores volúmenes de producción de leche fresca (2,4 %), porcino (1,8 %), ave (1,4 %) y vacuno (0,9 %).

A nivel general, en octubre de 2022, la producción nacional aumentó en 2,01 % como resultado de la evolución favorable de la mayoría de los sectores económicos; con excepción de manufactura, telecomunicaciones y financiero.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fondo Agroperú Agrobanco créditos productores

Fondo Agroperú colocó S/516.6 millones en créditos para impulsar al sector agrario

Financiamiento benefició directamente a 28 594 productores en las 24 regiones del país

2 Comentarios

  1. Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.

  2. Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *