Presidente Francisco Sagasti impulsará programa Hambre Cero

En su discurso como presidente de la República, el Ing. Ind. Francisco Sagasti, señaló que una de las primeras tareas, siguiendo lo que ha planteado el Acuerdo Nacional, es la iniciativa Hambre Cero, el cual busca erradicar la carencia de alimentos en todo el país que surgió a causa del covid-19.

“El Acuerdo Nacional ha aprobado un programa de Hambre Cero y el hambre ahora como resultado de la crisis, como resultado de la pandemia es algo que todos debemos combatir”, manifestó

“En ese sentido, desde ahora lanzamos una invitación a los representantes del Acuerdo para diseñar medidas para implementar este plan. Es ahí donde la agricultura encuentra su prioridad, queridos colegas», puntualizó.

También el jefe de Estado recalcó la importancia que tiene la agricultura de nuestro país para erradicar el hambre en el territorio peruano.

Presidente agrarista: Dr. Francisco Sagasti Hochhausler, presidente de la República; Dr. Jorge Maicelo Quintana, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), y congresista Raúl Machaca Mamani, presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República, durante su visita —hace un mes— a la sede central del INIA.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *