venta de pollo mercados Perú

Precios al consumidor subieron 0.82 % en febrero de 2023

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que, durante el segundo mes de 2023, el Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional aumentó 0.82 %, respecto al mes anterior.

Dicha cifra supera al resultado de enero 2023 (0.39 %), y al registrado en similar mes del año 2022, que alcanzó el 0.46 %.

Por lo tanto, en el primer bimestre del año, el indicador mayorista acumula una variación de 1.21 %, y en los últimos doce meses, marzo 2022 – febrero 2023, creció en 8.11 %, con una tasa promedio mensual de 0.65 %.

Los mercados mayoristas reportaron un incremento de precios en diversos productos agropecuarios, siendo los pecuarios los de mayor influencia, destacando el encarecimiento del pollo en pie, explicado, en gran medida, por los mayores costos de producción; así como huevos, gallina en pie, carne de ganado ovino y vacuno, mostraron similar comportamiento.

De igual manera, los productos agrícolas registraron subida de precios, sobresaliendo los mayores precios en arveja verde, tomate, olluco, zanahoria, naranja, mandarina, maíz amiláceo, frijol seco, maíz choclo, café en grano y yuca, debido a un menor abastecimiento en los centros de venta al por mayor.

Fuente: Boletín estadístico de Indicadores Económicos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

inseminación artificial ganado bovino Ayacucho Perú

Ayacucho: Proyectan 700 inseminaciones artificiales en el proyecto Bovino Huanca Sancos

Ya se ha iniciado la inseminación con semen de la raza “Brown Swiss” en los hatos ganaderos de Lucanamarca y Sancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *