Poder Ejecutivo promulgó la creación del Mercado Virtual de Productores Agropecuarios

Hoy 24 de noviembre, el poder ejecutivo promulgó la ley N° 31074 que promueve la creación e implementación de la plataforma digital llamada “Mercado Virtual de Productores Agropecuarios”, en el que los productores de la agricultura familiar podrán participar ofreciendo y comercializando sus productos agropecuarios a fin de que estos puedan llegar a los compradores usando la tecnología de manera eficiente y efectiva.

El Ministerio de Agricultura y Riego, en el marco de sus competencias de promoción de la producción agraria y de la organización de los productores agrarios, y a través de su unidad orgánica de tecnología de la información, es el ente encargado de la creación e implementación de la plataforma digital Mercado Virtual de Productos Agropecuarios.

Los productores podrán ofrecer sus productos en el Mercado Virtual de Productos Agropecuarios desde las diferentes zonas del país donde se encuentren. Estos productos son cotizados, comercializados y adquiridos con el valor que corresponda en el mercado nacional.

Asimismo, el ministerio de agricultura coordinará con los gobiernos regionales y locales la implementación de mecanismos de orientación y capacitación para que los productores accedan de manera ágil y efectiva a la plataforma digital llamada Mercado Virtual de Productos Agropecuarios.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Temperatura diurna

¡Cuidado con el calor! Temperatura diurna en la selva alcanzaría los 35 °C

Debido a la escasa cobertura nubosa ocasionada por el ingreso de una masa de aire seca proveniente del sureste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.