Vivienda entregó motobombas para atender posibles emergencias por lluvias en Piura Perú

Piura: Vivienda entregó motobombas para atender posibles emergencias por lluvias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó motobombas a las municipalidades de Castilla y Veintiséis de Octubre, en la región Piura, para hacer frente a posibles emergencias por lluvias relacionadas con el fenómeno El Niño.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante, llegó a Piura donde supervisó la entrega de un total de 14 equipos: 9 motobombas al distrito de Castilla y 5 al distrito de Veintiséis de Octubre.

El funcionario indicó que el sector, en coordinación con los alcaldes de ambas jurisdicciones, desplazarán las motobombas a las diferentes cuencas ciegas de la ciudad de Piura para la evacuación de aguas pluviales.

También verificó los trabajos de los sistemas alternativos de recolección y evacuación de agua pluvial (SAREs) que se implementan en Cinco Esquinas, La Molina II y otros puntos considerados críticos en Piura.

“A la fecha, tenemos seis SAREs culminados y otros dos sistemas al 98 % que se encuentran en pleno cierre para la colocación de las electrobombas que ya llegaron a Piura con sus respectivos equipos electrógenos”, refirió.

Asimismo, el representante del MVCS informó que se han culminado las intervenciones de limpieza en los sistemas de drenaje y quebradas.

“Estamos cumpliendo con lo establecido en el plan de preparación y respuesta ante el fenómeno El Niño y podamos reaccionar y estar mejor preparados, con el apoyo de la población”, precisó.

Cabe indicar, que el MVCS ha culminado el acopio de material, así como la adquisición de maquinaria pesada, motobombas y equipos portátiles de agua para enfrentar el fenómeno El Niño en la región de Piura.

Además, se han adquirido trasvasadores, equipos especializados utilizados en la atención del huracán Katrina, para hacer frente al evento climático.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Beneficiará a 798 familias rurales, especialmente de la agricultura familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *