Proyecto de reforestación Pusmalca Piura Perú genera empleos

Piura: Proyecto de reforestación genera 2678 empleos

En lo que va del año en curso, el proyecto de reforestación de cuencas hídricas en Pusmalca, liderado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Piura, ha reforestado 37.5 hectáreas en terrenos definitivos y ha generado 2678 jornales en los caseríos de Agua Blanca, Huabal, Andanjo y Maraypampa.

El coordinador en la zona, Alejandro Corona, destacó el arduo trabajo en campo y la apertura de nuevas áreas para plantación definitiva, incluyendo labores próximas en el caserío de Pueblo Libre, Almirante Miguel Grau, programadas para este mes.

Previamente, se llevó a cabo una reunión con representantes y autoridades de las comunidades mencionadas, donde se acordaron importantes medidas y se entregaron herramientas y equipos de seguridad.

Por otro lado, Percy Alvarado, responsable del proyecto, está organizando equipos para cercar las áreas a reforestar y alcanzar los objetivos establecidos.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *