Descargar Gratis
ITP lanza “Hub de Innovación en Moda” para impulsar el sector textil en Cusco

ITP lanza “Hub de Innovación en Moda” para impulsar el sector textil en Cusco

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) lanza el “Hub de Innovación en Moda” como parte de sus esfuerzos para mejorar las capacidades técnicas y productivas del sector textil en la región Cusco.

El programa, a cargo del CITEtextil Camélidos Cusco, tiene una duración de tres meses y se centra en la enseñanza de nuevas tecnologías aplicables a negocios o emprendimientos textiles. Los temas abordados incluyen digitalización, economía circular, inteligencia artificial y diseño de prototipos.

El evento dirigido a emprendedores, diseñadores, empresarios, creativos y actores del sector textil, se llevará a cabo todos los jueves de febrero, marzo y abril a las 03:00 p. m. en las instalaciones del auditorio del CITEtextil Camélido Cusco ubicado en Av. Las Américas J-1, Urb. Parque Industrial – 2da.   Etapa, Wanchaq. Los interesados deberán acceder al enlace: www.bit.ly/hubdeinnovacion.

Como se sabe el CITEtextil Camélido Cusco promueve, articula y brinda servicios tecnológicos y de innovación (de las industrias 4.0) a las empresas, asociaciones y emprendedores que trabajan en el desarrollo y mejora de la calidad de productos elaborados con fibra de alpaca en el sur del país.

En el periodo 2019 a diciembre 2023, brindó un total de 13 102 servicios de transferencia tecnológica e innovación, en: Promoción de investigación, desarrollo y gestión de la innovación (I+D+i), Asistencia técnica, Diseño y desarrollo de productos, Soporte productivo, Ensayos de laboratorio, Capacitación e Información tecnológica especializada; atendiendo un total de 5215 clientes.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de café Perú

Dirigentes de café y cacao califican como traición de la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso intento de derogatoria de la Ley 31973

Solicitan a las autoridades que no se derogue esta ley, pues sus exportaciones corren peligro y decenas de miles de ellos podrían quedar en la pobreza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *