Los productores Yachachiqs del proyecto Acceso de Hogares Rurales del distrito de Frías en la región Piura, han aprendido técnicas para la elaboración de abono orgánico sólido y sistemas de riego, durante el curso de capacitación organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).
El curso, dictado por especialistas de la Estación Experimental Agraria El Chira del INIA, permitió la transferencia de metodologías para la elaboración de compost orgánico a través de técnicas de identificación de insumos, proceso de mezcla y almacenaje.
Además, se brindó capacitación sobre la instalación de sistemas de riego tecnificado para optimizar el recurso hídrico en los cultivos, así como conservación y recuperación de suelos agrarios, análisis de calidad de suelos, control de plagas, métodos de siembra, cosecha y control de crecimiento de cultivos.
El curso permitió conocer los trabajos de investigación que realiza el INIA en los cultivos de mango, cacao, así como los trabajos de caracterización agromorfológica y de colección de accesiones en el Banco de Germoplasma de Mango.
