Piura: pequeños agricultores perdieron sus cultivos por falta de agua

En la región Piura, cerca de 13 000 pequeños productores de las zonas de La Bruja, Chato Chico, Los Inga, La Arena, entre otros, del valle de Catacaos, están desesperados al ver sus campos de algodón secos y en riesgo algunas hectáreas de arroz, luego de las restricciones de agua esta última semana.

 “Ningún bono, ni a los préstamos podemos acceder, el Estado simplemente nos está dejando morir. Pedimos al Gobierno Regional y a los alcaldes que intercedan por nosotros para que nos ayuden a salir de esta crisis. Nos hemos arriesgado en esta campaña porque no había garantías, y ahora lo vemos”, señaló José León, agricultor de Catacaos a La Hora. 

El mismo panorama se observa en Cura Mori, donde los campos de almácigos de arroz se secan día a día. Cabe resaltar que la campaña chica de arroz se perdió ante la falta de agua para el riego de los campos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.