dosifican caprinos Piura Perú

Piura: Inicia campaña de vacunación de ganado caprino en Sullana

La Municipalidad Provincial de Sullana, en la región Piura, ha iniciado la campaña de vacunación de ganado caprino contra el carbunco sintomático y el edema maligno, con la meta de inmunizar a más de 24,000 cabezas de ganado en los distritos de Lancones, Querocotillo, Salitral, Ignacio Escudero, Miguel Checa y Sullana.

La actividad sanitaria dio comienzo en los caseríos Jaguay Grande y Pescados, en el distrito de Marcavelica, donde ya se ha inmunizado a más de 700 caprinos con la vacuna BT5.

El subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural, Ángelo Núñez Cruz, informó que esta primera jornada se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Municipalidad Distrital de Marcavelica.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Asociación Viña de los Alpes transformar los residuos del café en bioinsumos regenerativos y mejorar el manejo de sus cultivos San Martín Perú ITP

San Martín: Asociación logró fondo de S/500 000 para transformar residuos del café en bioinsumos

Con el soporte de la Unidad Técnica Agroindustrial Ambo, los cafetaleros obtuvieron financiamiento de ProInnóvate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *