Con estos implementos se busca fortalecer la cadena productiva y competitividad de los granos de cacao

Piura: entregan cajones fermentadores a productores cacaoteros de Canchaque

Con la finalidad de mejorar la calidad del cacao en grano y cumplir con los estándares requeridos por el mercado internacional, la Dirección Regional de Agricultura Piura, a través del Proyecto Cacao Blanco, realizó la entrega de dos cajones fermentadores a los productores del sector Soccha, distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba.

“Uno de los principales puntos críticos en el mantenimiento de la calidad del cacao ocurre durante la fermentación, por lo que cajones fermentadores son indispensables en este proceso”, explicó del director de Competitividad Agraria de la DRAP, Ing. Jimy Ascona Yajahuanca, durante la entrega del material.

Con estos implementos se busca fortalecer la cadena productiva y competitividad de los granos de cacao

Por su parte, el coordinador del proyecto, Ing. Dick Polly Raymundo Chininin, explicó que el proceso de fermentación inicia inmediatamente después de retirar los granos de las mazorcas, los cuales son ingresados al cajón fermentador por un periodo de 6 a 7 días, mejorando así la calidad del cacao.

El proyecto Cacao Blanco busca mejorar las condiciones de vida de 3,700 familias a través de la asistencia técnica y la innovación tecnológica en el cultivo, de esta manera los productores podrán obtener mayor rentabilidad e incrementar sus ingresos económicos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.