Gore Piura inseminación artificial ganado ovino y caprino Piura

Piura apuesta por el mejoramiento genético de la ganadería caprina, ovina y bovina

La Dirección Regional de Agricultura (DRA), mediante el Proyecto de Inversión Pública Ganadero (PIP Ganadero), inseminó 286 caprinos, 225 ovinos y 1270 bovinos, durante el período febrero- mayo del presente año, con la finalidad de mejorar la producción de carne y de leche con alta calidad.

El PIP Ganadero intervino con la técnica de inseminación artificial a tiempo fijo – IATF (vacas) e inseminación laparoscópica (ovejas y cabras), que permiten obtener mayores porcentajes de preñez en el ganado.

Asimismo, durante la ejecución de sus actividades, los especialistas del proyecto, médicos veterinarios e ingenieros zootecnistas brindan capacitación y asistencia técnica a los ganaderos, con la finalidad de fortalecer los conocimientos relativos a un programa de mejoramiento genético, haciendo uso de biotecnologías reproductivas.

Cabe mencionar que durante el presente año se tiene previsto realizar 4500 inseminaciones en diferentes distritos de la región Piura, lo cual permitirá acumular 7500 inseminaciones en las tres especies.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vacunación influenza aviar aves domésticas Senasa Perú

Perú fortalece protocolos de respuesta ante llegada de aves migratorias

Desde octubre a marzo, por el país se desplazarán miles de aves silvestres que pueden provocar brotes de influenza aviar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *