La Dirección Regional de Agricultura (DRA), mediante el Proyecto de Inversión Pública Ganadero (PIP Ganadero), inseminó 286 caprinos, 225 ovinos y 1270 bovinos, durante el período febrero- mayo del presente año, con la finalidad de mejorar la producción de carne y de leche con alta calidad.
El PIP Ganadero intervino con la técnica de inseminación artificial a tiempo fijo – IATF (vacas) e inseminación laparoscópica (ovejas y cabras), que permiten obtener mayores porcentajes de preñez en el ganado.
Asimismo, durante la ejecución de sus actividades, los especialistas del proyecto, médicos veterinarios e ingenieros zootecnistas brindan capacitación y asistencia técnica a los ganaderos, con la finalidad de fortalecer los conocimientos relativos a un programa de mejoramiento genético, haciendo uso de biotecnologías reproductivas.
Cabe mencionar que durante el presente año se tiene previsto realizar 4500 inseminaciones en diferentes distritos de la región Piura, lo cual permitirá acumular 7500 inseminaciones en las tres especies.
