Los piscicultores de los distritos de Punchana, Indiana, Mazan y San Juan Bautista, ubicados en la región Loreto, se beneficiaron del noveno y último curso de capacitación “Producción de alevinos de especies amazónicas para el desarrollo de la actividad acuícola y contribuir a la seguridad alimentaria en zonas vulnerables de la Amazonía Peruana” del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).
El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Investigaciones Fernando Alcántara Bocanegra-CIFAB del IIAP, con la asistencia de productores piscícolas, funcionarios de las municipalidades distritales de Indiana y Mazan, asociaciones piscícolas, estudiantes y profesionales vinculados al área.
Con estas capacitaciones se logró fortalecer las capacidades técnicas en la producción de peces amazónicos a más de 100 piscicultores de la región Loreto, contribuyendo desde el IIAP, a la seguridad alimentaria y hambre cero.
Además, estas capacitaciones permitirán que los productores piscícolas no sólo dediquen al autoconsumo, sino también, a la comercialización de los peces cosechados a través de los bionegocios.
