Perú gestiona 13 nuevos accesos para productos agrícolas en el 2024

Perú gestiona 13 nuevos accesos para productos agrícolas en el 2024

Con miras a ratificar al Perú como uno de los principales proveedores de alimentos del mundo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) tiene proyectado 13 nuevos accesos al mercado internacional para los productos agrícolas peruanos para este año.

Las gestiones que realiza el Senasa están destinadas a lograr el ingreso de pimiento fresco a Argentina; uva de mesa a Chile; granada y frutas congeladas (mango palta y arándanos) a China; lúcuma a Colombia; palta a Malasia; espárragos, aguaymanto y pitahaya a Estados Unidos; Hydrangea – flor cortada a Brasil; cítricos a Nueva Zelanda; arándanos a Japón y cítricos a Vietnam.

“Con el potencial agroexportador que tiene el país, es fundamental seguir trabajando para lograr nuevos mercados internacionales para los productos peruanos y generar mayores oportunidades comerciales para los productores. Estas acciones van de la mano con el trabajo de campo, que está enfocado a darle el respaldo fitosanitario, asegurando la sanidad e inocuidad de nuestros productos agropecuarios”, señaló el viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario del Midagri, Víctor Parra Puente.

Es importante mencionar que, durante el 2023, Perú logró 8 nuevos accesos de mercados internacionales para el tomate, flor cortada de leucospermun, flor cortada de wax flower, microplantas de arándanos, semillas de girasol, pimiento fresco, semillas de pimiento y uvas.


Perú gestiona 13 nuevos accesos para productos agrícolas en el 2024

Reunión técnica de trabajo

El viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Midagri, Victor Hugo Parra; y el jefe del Senasa, Miguel Quevedo, se reunieron con la viceministra de Comercio Exterior del Mincetur ,Teresa Stella Mera; la directora General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Noela Pantoja; y el presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP, Gabriel Amaro Alzamora para establecer prioridades en la gestión de acceso de productos agrícolas a nuevos mercados del mundo.

En dicha reunión, el Senasa presentó oficialmente el Plan de acción de accesos de productos vegetales, para el cual requiere el apoyo de RREE y nuestras representaciones diplomáticas en los países importadores, para la ejecución de reuniones bilaterales para el 2024.

A su vez, las instituciones involucradas y los gremios agroexportadores asumieron compromisos para concretar dichos accesos, priorizando aquellos países cuya gestión se encuentra en la etapa final para el establecimiento de requisitos fitosanitarios de importación.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *