Descargar Gratis
Serfor recuperó animales silvestres en la primera semana del año Arequipa Perú

Arequipa: Serfor recuperó animales silvestres en la primera semana del año

Durante la primera semana del año, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) recuperó cinco especímenes de fauna silvestre en la región de Arequipa, como resultado de intervenciones y hallazgos.

Como resultado de las intervenciones, los decomisos se realizaron en los distritos de Paucarpata y Cerro Colorado; en el primero, se rescató a un loro (Amazona ochrocephala) que era criado como mascota desde hace 15 años y fue denunciado a la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú.

El segundo caso se desarrolló en atención a una Alerta Serfor por parte de un ciudadano que visualizó desde la calle a un mono machin (Sapajus macrocephalus ph) amarrado que se encontraba en el segundo piso de una vivienda.

Ambos ejemplares se encuentran en observación mientras se realizan los estudios clínicos veterinarios correspondientes, para luego disponer su reubicación. Las personas que lo tenían en posesión serán sometidas a un Proceso Administrativo Sancionador por la tenencia ilegal de fauna silvestre.

Por otro lado, también se registraron tres hallazgos de lechuzas de las especies lechuza de arenal (2) (Athene cunicularia) y una lechuza de campanario (Tyto alba) en los distritos de Paucarpata, Cerro Colorado y Sachaca. Los especímenes fueron encontrados por ciudadanos en el interior de sus viviendas. Las aves no podían moverse en ese momento, aparentemente por un golpe mientras volaban.

Una de las tres aves halladas fue liberada en su hábitat natural rápidamente, mientras que las otras dos son evaluadas por los médicos veterinarios; y de acuerdo con la evaluación clínica, se verá su pronta reinserción.

En el 2023, se registraron 14 intervenciones de fauna silvestre, 59 hallazgos y 21 liberaciones. Los animales más traficados fueron las especies nativas de la selva peruana, entre loros, monos y tortugas.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guayaba roja agria Huaura Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura ITP

Lima: Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura

El objetivo es recuperar productos como el palillo, la guayaba roja, la naranja agria y la naranjita quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *