Sunafil trabajadores agrarios empresas agroexportadoras

Perú Formal Rural protegió derechos de más de 331,000 trabajadores en el país

El equipo “Perú Formal Rural” de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) continúa con su labor de orientación y fiscalización y producto de esta protegió los derechos de más de 331,000 trabajadores de 16 regiones del país en fiscalizaciones que se realizaron entre el 2020 y lo que va del 2022.

En este tiempo se llevaron a cabo 2,869 fiscalizaciones que comprendieron a 1,739 empresas. La mayor cantidad de intervenciones se realizaron en las regiones de Ica, La Libertad, Piura, Áncash y Lambayeque.

Sunafil trabajadores agrarios empresas agroexportadoras

El equipo “Perú Formal Rural” tiene como objetivo la reducción de la informalidad y la cautela de los derechos de las personas que laboran principalmente en los sectores económicos de agricultura, construcción, entre otros.

Pero, además de las fiscalizaciones, este equipo de Sunafil ha realizado más de 1,200 asistencias técnicas que beneficiaron a más de 157,000 trabajadores. Del mismo modo, 963 empresas fueron comprendidas en estas actividades.

Este trabajo ha tenido como resultado que 140,546 trabajadores de 16 regiones sean incorporados a la planilla electrónica en el mismo período de tiempo cautelando de esa manera sus derechos sociolaborales y beneficios de ley.

Es importante recordar que todos los trabajadores de diversos sectores deben contar con condiciones de trabajo dignas y seguras para desempeñar sus labores. Desde la Sunafil continuamos impulsando el trabajo decente como regla y no como excepción.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Exportaciones agrarias crecieron 20.6% en el primer semestre de 2022

En el top ten se observaron dos partidas con ritmos de crecimiento de tres dígitos: el café (298.4%) y los arándanos (103.6%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.