Descargar Gratis
Perú exportó nuez de Brasil

Perú exportó 5360 toneladas de nueces de Brasil por USD 38 millones

Perú exportó 5360 toneladas de nueces de Brasil valorizadas en USD 38 millones durante el 2022, lo que significó un aumento de 5 % en volumen, pero disminuyó 16 % en valor respecto al 2021, informó FreshFruit.

Nuevamente Estados Unidos y Corea del Sur fueron los dos principales mercados del producto peruano. El país norteamericano adquirió 1711 toneladas valorizadas en USD 13 millones, lo que representó el 32 % del volumen y 35 % valor. Mientras, el país asiático importó 851 toneladas por un valor de USD 6.5 millones.

En lo que concierne a las presentaciones del producto, la nuez pelada concentró casi la totalidad del valor y el volumen de las remesas, mientras que la nuez con cáscara sumó 48 toneladas. A su vez, la variedad principal fue la convencional, que sumó 5020 toneladas exportadas, mientras que la orgánica acumuló 340 toneladas.

Entre las empresas, White Lions Nuts SAC lideró las exportaciones del producto, al enviar 1542 toneladas valorizadas en USD 10.7 millones durante el 2022.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

campaña agrícola agricultores siembran Perú

INEI oficializó la Encuesta Nacional Agropecuaria 2024

La encuesta se realizará hasta el 30 de noviembre a través de entrevistas directas en las unidades agropecuarias y mediante cuestionario web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *