exportaciones de palta peruana

Perú exportó 451 638 toneladas de palta en lo que va de la temporada

Después de casi ocho meses de haber iniciado la campaña de palta fresca y distintos altibajos a lo largo de toda la temporada, la semana pasada los envíos del producto peruano volvieron a caer con 25 932 toneladas despachadas, lo que significó un desplome de 12 % respecto de la semana previa, pero 3 % mayor que el año pasado. Con ello, hasta lo que va de la campaña, Perú exportó 451 638 toneladas, 27 % por encima de la temporada previa.

Según FreshFruit, en esta semana, la palta peruana arribó a 22 destinos, de los cuales destacaron los Países Bajos, los Estados Unidos y España, que en conjunto llegaron a representar el 69 % de todos los envíos.

Con respecto a los neerlandeses, adquirieron 8310 toneladas, representando el 32 % de todos los envíos, esta cantidad fue 1 % menor que la semana anterior, pero más del doble comparado con el 2022.

Estados Unidos, por su parte, llegó a comprar 5406 toneladas (21 % de participación), lo que representó un aumento de 5 % con respecto a la semana previa, pero una caída de 24 % con respecto al año pasado.

Y en el caso de España, sumó 4297 toneladas (17 % de participación). Esto fue 8 % menos que la semana previa, pero casi el triple que la misma semana del año pasado.

Durante la semana participaron más de 70 exportadores peruanos. Camposol S.A. lideró con 12 % de participación. Sus envíos se concentraron en los Países Bajos (44 %) y China (19 %). Avocado Packing Company S.A.C. lo siguió con 11%, teniendo como principales destinos a los Estados Unidos (48 %) y los Países Bajos (20 %). El podio lo cerró Agrícola Cerro Prieto S.A., con 10 %, dirigiendo sus despachos hacia los neerlandeses (32 %) e ibéricos (21 %).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Implementarán zanjas de infiltración para garantizar la disponibilidad de agua para vicuñas en Huancavelica Perú

Huancavelica: Implementarán zanjas de infiltración para garantizar la disponibilidad de agua para vicuñas

Serfor capacito a más de 14 autoridades de la comunidad campesina de Huachocolpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *