Perú conservó más de un millón de bosques comunales durante la pandemia

Durante la pandemia de la covid-19, nuestro país  ha logrado mantener en estado de conservación alrededor de un millón doscientos mil hectáreas de bosques comunales, en virtud de la ampliación de la vigencia de los convenios que el Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam) ha sostenido con más de 120 comunidades nativas y campesinas.

La ampliación de la vigencia de los convenios de conservación forma parte de las medidas de contingencia que el Programa Bosques implementa para seguir luchando contra la deforestación mediante el “Plan de Intervención en el Contexto de la pandemia originado por el covid-19”. Con esta medida se han beneficiado más de 8300 familias de Amazonas, San Martín, Madre de Dios, Loreto, Ucayali, Cusco, Junín y Pasco.

De esta manera, las comunidades socias continúan recibiendo los incentivos de conservación, para desarrollar actividades productivas que dinamizan su economía familiar, manteniendo el bosque en pie, y monitorear y vigilar sus bosques amazónicos.

También se impulsó la modificación de los planes de gestión de incentivos que desarrollan las comunidades socias, y se realizó desembolsos extraordinarios de incentivos de conservación, para que una parte de estos recursos, puedan ser utilizados en alimentos y medicinas durante la emergencia sanitaria.

Al respecto, la coordinadora ejecutiva del Programa Bosques, Teresa Velásquez, dijo que la conservación de bosques en tiempos de pandemia solo es posible gracias “al trabajo conjunto y el compromiso de nuestras comunidades socias y nuestro equipo técnico que han implementado soluciones creativas para lograr reducir la deforestación, en beneficio de la población de las regiones amazónicas”.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

abastecimiento alimentos en mercado mayorista

Hoy ingresaron más de 5,300 toneladas de alimentos a los mercados mayoristas de Lima

El mayor abastecimiento y los stocks de productos garantizan la provisión de productos a los mercados minoristas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.