Perú buscará reducir en 40 % sus emisiones de carbono hacia el año 2030

En el marco de la Cumbre sobre la Ambición Climática 2020, el presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que el Perú incrementará su ambición para reducir de 30 % a 40 % las emisiones de carbono hacia 2030, con la firme perspectiva de convertirse en un país carbono neutral en el año 2050.

El mandatario dijo que el Perú se suma al llamado de la ambición climática, presentando los siguientes compromisos: 

1) En términos de mitigación, se aumentará la ambición de un 30 a 40 % de reducción de emisiones para el año 2030. Esto se reflejará en la actualización de nuestras contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC).

2) En términos de adaptación, se concluirá la formulación del Plan Nacional de Adaptación.

3) Se culminará la actualización de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático al 2050, lo cual definirá la transición progresiva del Perú hacia la carbononeutralidad, pero con un fuerte enfoque de justicia ambiental.

“Nuestro país reafirma los compromisos asumidos en el Acuerdo de París, con el objetivo común de enfrentar el cambio climático, y reconociendo que sin ciencia ni tecnología no hay futuro”, expreso Sagasti.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

sequía escasez de lluvias afecta cultivos de maíz Perú

¡Campaña agrícola en grave riesgo!

Por efecto de la sequía, la política y la economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *