Exportaciones de café orgánico sumaron más de 27 mil TM hasta noviembre

Las exportaciones de café orgánico peruano sumaron 27 080 toneladas entre enero y noviembre del presente año. En comparación al 2019, este producto se ha duplicado en estos meses, asimismo, el precio rondó los US$ 3.50 por kilogramo, 11% más que el precio del café convencional. El principal destino fue Europa, con 57 % de participación.

Un reciente reporte del Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI) destacó a la Unión Europea como mercado para el producto nacional, quién importó 130 000 toneladas, lo que representa el 3.5 % del total de las importaciones del grano. 

Si bien el monto indica que la Unión Europea es aún un mercado de nicho, el creciente interés del consumidor por un estilo de vida sano y la idea de que lo orgánico es más saludable plantea un escenario favorecedor para este tipo de café. 

El CBI señala que el consumo per cápita europeo de alimentos orgánicos se incrementó de 34 a 51 euros por persona entre 2014 y 2018. Dicha cifra resulta bastante superior comparada al promedio mundial que, en 2008, ascendió a 13 euros por persona.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

NORMAS LEGALES

Del 2 al 28 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.