Perú busca liderazgo en exportación de frutas y hortalizas en Fruit Logistica 2024

Perú busca liderazgo en exportación de frutas y hortalizas en Fruit Logistica 2024

La delegación peruana, compuesta por cerca de 200 empresarios de la cadena agroexportadora, está participando del 7 al 9 de febrero en la Feria Fruit Logistica 2024 en Berlín, Alemania.

Esta feria es reconocida como la más grande del mundo en frutas y hortalizas, con más de 2770 expositores de 140 países distribuidos en 25 pabellones. Además, cuenta con más de 60 000 visitantes profesionales, en su mayoría tomadores de decisiones en compras.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que los visitantes provienen principalmente de Europa, Asia y Latinoamérica.

Los productos con mayor interés en la feria son la uva, espárrago, mango, palta Hass, granada, cítricos, jengibre y arándanos; y en ese sentido, la participación de la delegación peruana busca consolidar el posicionamiento de Perú como uno de los principales productores y exportadores de frutas y hortalizas del mundo.

La presentación de Perú en Fruit Logistica se lleva a cabo mediante una alianza estratégica entre la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y Promperú, con apoyo de sus Oficinas Comerciales en el Exterior en Berlín y Londres.

En el pabellón nacional se cuentan con puntos de exposición para los productos de las empresas agroexportadoras Agronegocios La Grama, BeeFair Organic, Consorcio de Productores de Fruta, Danper, Del Sol Fresh, Dominus, Frutos Tropicales, Granjas Ingleby, Grupo Asica, JCH, La Campina y Virú.

De igual manera, se encuentran presentes la Asociación de Productores y Exportadores de Mango del Perú (APEM), la Asociación de Productores de Aguacate del Perú (ProHass), la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), la Asociación de Productores de Arándanos del Perú (ProArandanos), el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH) y Asociación de Productores de granada del Perú (ProGranada).

Asimismo, participan funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Embajada de Perú en Alemania.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *