Descargar Gratis
Pequeños agricultores de Huánuco recibieron 100 fitotoldos

Pequeños agricultores de Huánuco recibieron 100 fitotoldos

Con el fin de otorgar a los pequeños productores microambientes que brinden un clima adecuado para favorecer la producción de sus cultivos más vulnerables ante las bajas temperaturas, Agro Rural entregó de manera directa a sus beneficiarios un total de 100 fitotoldos, que fueron construidos en 12 distritos de 7 provincias del departamento de Huánuco.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani Carbajal, quien aseguró que estas estructuras rurales permitirán que los cultivos como hortalizas, hierbas, frutales, entre otros, puedan prosperar en altitudes mayores a los 3,000 m.s.n.m.

“Con ello también estamos previendo que niños, adultos y ancianos de las comunidades favorecidas tengan una alimentación saludable y balanceada”, señaló.

Pequeños agricultores de Huánuco recibieron 100 fitotoldos

Precisó que esta acción beneficiará a más de 100 productores familiares, quienes al interior de estos fitotoldos sembrarán cultivos que a campo abierto no sería posible su producción, gracias a esta intervención también se garantizará la seguridad alimentaria de más usuarios en dicha jurisdicción.

La actividad oficial se efectuó en la localidad de Quinuash, siguiendo estrictamente todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19, perteneciente al distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha, donde se entregaron un total de 26 fitotoldos, mientras que la provincia de Dos de Mayo recibió 18, Huamalíes (24), Ambo (8), Huacaybamba (8), Huánuco (8) y Pachitea (8).

Al evento participaron representantes y especialistas de Agro Rural, autoridades locales y líderes comunales.

Cabe destacar que, la construcción de fitotoldos se efectúa mediante el Programa Presupuestal 0068 “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres”, enmarcado en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, que se ejecuta en Huánuco y otros departamentos a nivel nacional.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de jengibre o kion Perú

Exportaciones de jengibre peruano caen un 64 % respecto al mismo período de 2023

Esta situación genera preocupación y anticipa un panorama desfavorable para el resto del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *