Pensión 65 habilitó este año 33 nuevos puntos de pago en zonas alejadas del país

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha habilitado este año 33 nuevos puntos de pago en zonas alejadas del país, con los que se beneficiarán a 5725 usuarios de Ayacucho, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y Loreto.

El pago es la modalidad de Empresa Transportadora de Valores (“carritos pagadores”) con la finalidad de que la población adulta mayor más pobre reciba su pensión más cerca de sus domicilios. Así se evitan las pérdidas de tiempo y de dinero que ocasionan los largos desplazamientos que antes tenían que hacer estos usuarios, a la vez que se previenen los contagios de COVID-19.

Por ejemplo, 617 usuarios de Pensión 65 reciben ahora su subvención en el punto de pago habilitado en el distrito de Chalamarca, en Cajamarca, a donde llegan luego de 20 minutos de caminata. 

Otro de los nuevos puntos de pago se encuentra en el Centro Poblado de Cunya (provincia de Yungay, en la región Áncash), donde se atiende a 332 usuarios que antes viajaban cuatro horas para llegar a una agencia del Banco de la Nación. Ahora solo deben hacer un viaje de 20 minutos.

En la ciudad del Cusco, 399 usuarios de Pensión 65 de las comunidades del distrito de Quellouno, evitarán traslados de más de 12 horas para cobrar su subvención económica. Ahora lo harán en una hora. De la misma forma, en el distrito de Rondocan, en la provincia de Acomayo, 267 usuarios solo tendrán que viajar 60 minutos para cobrar su pensión. 

Datos

  • Pensión 65 cuenta con 557 043 usuarios en los 1874 distritos del país. Atiende a 24 626 usuarios en la zona del Vraem, a 13 665 en el Alto Huallaga, a 3735 en zonas de frontera y a 11 573 en la Amazonía.
  • Actualmente Pensión 65 atiende de 1262 usuarios mayores de 100 años de edad.
  • En el último trimestre del 2020 se implementarán nuevos puntos de pago en las regiones de Cusco, Apurímac, Junín, Áncash, Cajamarca, Ayacucho y Arequipa.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *