Agro Rural cobertizos alpacas y ovinos Pasco

Pasco: 100 cobertizos protegerán a 10,000 cabezas de alpacas y ovinos

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) ha construido 100 cobertizos para proteger a más de 10,000 cabezas de ganado entre alpacas y ovinos ante las bajas temperaturas, y de esta manera fortalecer la producción agropecuaria de la región Pasco.

Los cobertizos además de proteger al ganado ante los fenómenos climáticos adversos (nevada, granizo, lluvias intensas y heladas), reducen la mortalidad y morbilidad y con ello facilitan las actividades ganaderas como la esquila de fibra o lana, empadre, parición de los animales y alimentación.

alpacas camélidos sudamericanos Perú

La población ganadera que será protegida comprende hembras con crías, hembras gestantes, hembras lactantes y animales con tratamiento sanitario.

Más de 100 familias se han beneficiado con la implementación de estos cobertizos en los distritos de Ninacaca, Simón Bolívar, Huayllay, Vicco, Ticlacayan, Yanacancha, Chaupimarca, Yanahuanca, Santa Ana de Tusi, en la región de Pasco.

Para su construcción se utilizaron materiales de la zona como piedras, tierra, paja, con muros de tapial y bloquetas, columnas de concreto armado, techo de calamina galvanizada y tijerales de madera, entre otros materiales propios de la zona.

Con estas construcciones se llega a la meta total de la implementación de cobertizos previstos para la región Pasco.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

INIA instala más de 7, 000 plantones de especies forestales de alta calidad en hectáreas de 7 regiones del país

Se busca sensibilizar en el cuidado y conservación de áreas ecológicas y cuidado del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *