Pasco │ Entregan 70 cobertizos para protección de ovinos y alpacas

Por Teobaldo Ardiles Torres

Con la finalidad de apoyar a los pequeños  criadores de alpacas y ovinos de los distritos de Ninacaca y Ticlacayan, en la provincia de Pasco, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) culminó la construcción de 70 cobertizos.

Dichos módulos de resguardo, no solamente servirán para proteger al ganado ante los fenómenos climáticos adversos que se presentan en esta región (granizo, lluvia y heladas), sino que facilitarán también las actividades ganaderas como la esquila, clasificación de hatos, manejo sanitario, buenas prácticas ganaderas, y de la misma manera permitirá el control sanitario de animales enfermos con lo que se disminuirá la tasa de  mortandad.

Según refirió el Ing. Alberto Rojas Carhuamaca, Jefe Zonal de AgroRural Pasco, en el distrito de Ninacaca se entregó 50 cobertizos que benefició a las organizaciones de productores Tambo del Sol, Unión Porvenir, San Juan de Huachac, Cahuis, Santa Rosa de Pumapchjpan, Agomachay, San Pedro de Chacacancha, Yargochacan, Huayhuay, Huando, Jogopurgua, San Pedro de Ninacaca, San José de Chupana, Agochinchan y Carhuac.

Asimismo, en el distrito de Ticlacayan se construyeron 20 cobertizos en beneficio de las organizaciones: Nueva Aurora, Yanacachi, San Gregorio de Chupana, Chuncana, Ticlacayan, Yacucancha, Chaquicocha, San Francisco de Pucurhuay, Huamanmarca y Tomaconga.

Ojala que próximamente se pueda construir más cobertizos en otros distritos de la región Pasco. Este año, por ejemplo, se registraron muertes de animales en Huayllay y Yanahuanca por efectos de heladas. Probablemente la tasa de mortandad se hubiera reducido en estos lugares de haber existido estas infraestructuras.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

producción de arroz con cáscara Perú

Producción de arroz cáscara creció 32,5% en abril del presente año

Sustentado en las mayores cosechas obtenidas a pesar de las inadecuadas condiciones térmicas que no afectaron la etapa de maduración del cultivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.