Palmicultora Ocho Sur reafirma su compromiso con el deporte en Ucayali

Palmicultora Ocho Sur reafirma su compromiso con el deporte en Ucayali

Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera en Ucayali, reafirma que -dentro de su política de responsabilidad social- el deporte es un bastión importante porque es un medio apropiado para difundir valores como la unidad, la disciplina, la perseverancia, la tolerancia, el trabajo en equipo, entre otros.

Asimismo, Ocho Sur no comprende como algunos “autoproclamados” defensores de los derechos de los pueblos originarios atacan y se oponen al apoyo que brinda la empresa a muchas comunidades para que puedan superar problemas tan graves, como lo fue la pandemia del covid-19 o que reciban vacunación ante algunas enfermedades.

Llama la atención que se opongan a que tengan postas médicas, pozos de agua potable, colegios para sus niños o carreteras que les permitan evitar su aislamiento; así como disfrutar del deporte que tanto bien hace a la formación de los jóvenes que desarrollan valores, liderazgo y camaradería con este tipo de eventos.

Ocho Sur remarca que no hay nada más alejado de la realidad y de la verdad que los ataques sin fundamento que ha estado recibiendo sobre desbosque, usurpación de tierras, vulneración de derechos humanos o interferencia en las decisiones de sus vecinos.

Al respecto, el grupo palmicultor ratifica su decisión de seguir apoyando a la región y al deporte para que se tengan mejores oportunidades y que los jóvenes de la Amazonía lleguen a alcanzar sus sueños.

“Estamos convencidos que el deporte es un vehículo idóneo para trasmitir valores, como el respeto al medio ambiente y la cooperación con los más desfavorecidos, atendiendo las demandas que nos corresponde como buenos vecinos”, subraya finalmente la empresa.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

inseminación artificial ganado bovino Ayacucho Perú

Ayacucho: Proyectan 700 inseminaciones artificiales en el proyecto Bovino Huanca Sancos

Ya se ha iniciado la inseminación con semen de la raza “Brown Swiss” en los hatos ganaderos de Lucanamarca y Sancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *