Salón del Cacao y Chocolate

Países de América Latina y Europa participarán en el Salón del Cacao y Chocolate

El Salón del Cacao y Chocolate 2022 ya tiene asegurada la participación de representantes de Colombia, Ecuador, Venezuela y El Salvador. Del 14 al 17 de julio, ellos compartirán sus experiencias con las 250 marcas nacionales, incluidas las organizaciones y empresas cacaoteras, así como con proveedores de insumos y servicios para el sector.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, del distrito de San Borja.

Colombia estará presente en esta versión del Salón, mostrando el trabajo de las familias cacaoteras beneficiarias de la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Socodevi), un programa de desarrollo económico rural que trabaja en las regiones de Medio y Bajo Putumayo, Meta, Magdalena Medio, Occidente de Boyacá y Cesar.

Salón del Cacao y Chocolate

Socodevi compartirá stand con la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontac), la misma que exhibirá los resultados de su trabajo con productores de cacao de la zona de Antioquia, Huila, Tolima, Valle del Cauca, Nariño y Cauca.

Por Ecuador participarán Pacari, una de sus marcas más representativas, y Papá Cacao, una empresa dedicada a la capacitación relacionada al cacao y chocolate.

Venezuela también se hace presente porque su cacao es de alta calidad y reconocido en el mundo. La siembra del cacao se da en gran parte de su territorio, tanto en el centro – norte como en las regiones oriental y occidental.

Este cultivo forma parte de su cultura. En esta edición latinoamericana del Salón 2022, sus representantes mostrarán la importancia de su industria.

En cuanto a la representación de El Salvador, cabe mencionar que el cacao es un cultivo presente en su cultura desde los tiempos prehispánicos. Los mayas aprendieron su cuidado y fue indispensable para ellos.

 

Visitantes

La presente versión latinoamericana del Salón tiene prevista la visita de 25,000 aficionados del buen chocolate durante los cuatro días de organización; cuenta con los auspicios de la Cooperación Suiza SECO, a través de su Programa SeCompetitivo, facilitado por Helvetas Perú.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *