Descargar Gratis
productores recibieron módulos de procesamiento de cacao

Oxapampa: productores recibieron módulos de procesamiento de cacao

Con el objetivo de generar valor agregado a los granos de cacao e implementar una nueva línea comercial de derivados, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó módulos de procesamiento a la Cooperativa Agroindustrial Apasc San Core y a la Organización de Pequeños Productores Agroecológicos de Laguna Raya (APPALAR) del distrito de Palcazú, provincia Oxapampa, región Pasco.

La inversión para la adquisición de estos módulos ascendió a S/ 223 296, que permitirá incrementar la producción de derivados del grano de cacao en beneficio de 69 familias productoras.

productores recibieron módulos de procesamiento de cacao

El presidente de APPALAR del centro poblado de Laguna Raya, Percy Potesta Cruz, destacó la intervención de Devida por contribuir en la mejora de la cadena productiva del cacao. “Tener estos equipos es un logro muy importante porque podremos mejorar nuestra economía familiar y daremos un valor agregado a nuestra producción”, comentó.

Los equipos entregados por Devida constan de un conchador, molino triturador, seleccionador y limpiador, temperador, tostadora, cámara de frío, entre otros, los cuales son indispensables para transformar el cacao.

A la fecha, la Oficina Zonal la Merced entregó a cuatro organizaciones módulos de procesamiento en la línea de cacao con convenio 2019. Además, en el 2020 se firmó un convenio en el rubro de panificación con la Asociación de Mujeres Emprendedoras Warmi Tsinani en el distrito de Río Negro en la provincia de Satipo (Junín).

Dato:

Devida a través de la Oficina Zonal la Merced, asiste a 32 organizaciones (19 cooperativas y 13 asociaciones) de café, cacao, peces, panadería en las regiones de Pasco y Junín.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *