Queso helado arequipeño es considerado el segundo mejor postre congelado del mundo

¡Orgullo Peruano! Queso helado arequipeño es considerado el segundo mejor postre congelado del mundo

El queso helado de Arequipa se posicionó como el segundo mejor postre congelado del mundo. Así lo revela una publicación del portal Taste Atlas, quien organizó la elección de los “50 Postres Congelados Mejor Calificados del Mundo”.

En este certamen participaron postres de otros países como Turquía, Estados Unidos, Italia, Francia y demás naciones.

«El queso helado es un postre peruano muy similar al helado, y es originario de Arequipa. Por lo general, se prepara con una combinación de leche entera, leche evaporada, canela, clavo, coco deshidratado, azúcar y yemas de huevo. Ambos tipos de leche se cuecen a fuego lento con canela, clavo, coco y azúcar», detalla Taste Atlas en su reseña.

Según Taste Atlas, la clasificación de estos alimentos se basó en la audiencia de la compañía, con una serie de mecanismos que reconocen a los usuarios reales e ignoran a las calificaciones de bots. Además, dieron valor adicional a usuarios que el sistema reconoce como conocedores.

En ese sentido, según esta empresa, “hasta el 31 de mayo se registraron 4.426 calificaciones, de las cuales 3.386 fueron reconocidas por el sistema como legítimas”. Estas, posicionaron al queso helado arequipeño como el segundo mejor postre helado, después del Bastani Sonnati, popular helado azafrán en Irán.

Taste Atlas es una guía culinaria que se dedica a reseñar y calificar platillos de todas partes del planeta.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

IIAP entregó 34 500 alevinos de paco a piscicultores de Ucayali

IIAP entregó 34 500 alevinos de paco a piscicultores de Ucayali

El objetivo es dinamizar la reactivación económica y fortalecer la seguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *