Siembra y cosecha de agua en el Perú

Organizan charla sobre experiencia de siembra y cosecha de agua

Mañana se realizará la charla siembra y cosecha de agua, como una estrategia de adaptación frente al cambio climático. Este evento, organizado por el congresista Luis Gustavo Cordero Jon Tay, se llevará a cabo en el auditorio “José Faustino Sánchez Carrión”, sito en jirón Azángaro N° 468-Cercado de Lima, donde diversos especialistas intercambiaran experiencias sobre el tema.

El Prof.  Teodoro Mesías Rojas expondrá sobre gestión de agua en las cabeceras de cuenca de la región Lima. Asimismo, la Ing. Agr. PhD. Carmen Felipe Morales, catedrática de la Universidad Nacional Agraria La Molina, tocará sobre el uso de tecnologías en la cuenca alta del río Lurín.

Por su parte, el Ing. Juan Sánchez Barba disertará la sobre  siembra y cosecha de agua en el marco de la segunda  reforma agraria; mientras que el Ing.  Johnny Aida Shinkai, gerente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay – Huaral, expondrá sobre la recuperación  de los servicios ecosistémicos de los bosques y praderas naturales en la cuenca alta del río Chancay-Huaral, provincia de Huaral.

El Sr. César Evangelista Llaullipoma, alcalde distrital de Lahuaytambo, presentará  su exitosa experiencias en la siembra y cosecha de agua en  su localidad; después el Ing. Max Alberto Sáenz Carrillo, director ejecutivo del «Fondo Sierra Azul del Midagri,  dará cuenta de las actividades de siembra y cosecha de agua en la región Lima; asimismo,  un  representante del  Midagri, expondrá sobre la  implementación del Programa Nacional de Siembra y Cosecha de Agua.

“Invito a todas las personas involucradas en el tema a participar, es de vital importancia para el sector rural y  urbana, específicamente para Lima, pues se trata de  una de las estrategias para enfrentar  la escasez de agua para la agricultura y el consumo humano”, expresó el parlamentario Cordero Jon Tay.

Informes e inscripciones:   celular 943828700 o correo electrónico piminchumo@congreso.gob.pe (atención: Dr.  Luis Enrique Piminchumo Chumpitaz) .

Organizan charla sobre experiencia de siembra y cosecha de agua

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *