Hortalizas orgánicas

Nuevo informe insta a tomar medidas basadas en datos para cambiar los sistemas agrícolas y alimentarios

El informe “El estado de los sistemas alimentarios del mundo en la cuenta atrás hasta 2030”, publicado por la Iniciativa sobre la cuenta atrás hasta 2030 de los sistemas alimentarios (FSCI), proporciona seguimiento científico esencial para orientar la transformación masiva de los sistemas agrícolas y alimentarios globales.

Con una inversión de más de S/12 millones, esta iniciativa, que aborda la urgente necesidad de reducir el impacto ambiental y mitigar el cambio climático, establece un marco de 50 indicadores para rastrear los sistemas a nivel mundial.

Beneficiando a nueve comunidades, incluyendo Callejón y Lakaypata, la FSCI ha creado una base de referencia global y realizará un seguimiento anual hasta 2030. Destacando que los sistemas agrícolas y alimentarios son fundamentales para los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la FSCI llena un vacío en el seguimiento de los ODS.

Aunque los sistemas agrícolas y alimentarios fueron subestimados en COP 27, la reciente COP 28 evidenció un progreso al comprometer a más de 150 países en la Declaración de los Emiratos.

Con el respaldo del director ejecutivo Lawrence Haddad y la supervisión del director Mario Herrero, la FSCI presenta un enfoque integral y urgente para transformar estos sistemas esenciales.

Acerca de la Iniciativa

La FSCI es un esfuerzo de colaboración para hacer un seguimiento de los sistemas alimentarios mundiales. Reúne indicadores que abarcan todos los aspectos de los sistemas alimentarios y proporciona análisis anuales para fundamentar las prioridades y medidas en materia de políticas, así como del mundo empresarial y las organizaciones no gubernamentales.

Apoya la transformación de los sistemas alimentarios a fin de lograr que sean equitativos, sostenibles y resilientes y contribuyan de manera positiva a alcanzar los ODS para 2030 y otros objetivos mundiales.

La Iniciativa sobre la cuenta atrás hasta 2030 de los sistemas alimentarios está dirigida por la Sra. Jessica Fanzo, de la Escuela del Clima de la Universidad de Columbia, el Sr. Lawrence Haddad, de la Alianza Mundial para la Mejora de la Nutrición, el Sr. José Rosero Moncayo, de la FAO, y el Sr. Mario Herrero, de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad de Cornell y el Centro Cornell Atkinson para la Sostenibilidad. La Sra. Kate Schneider, de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins, dirige el equipo de datos y se ocupa de la coordinación junto con varios estudiantes de posgrado de Johns Hopkins. Participan en la Iniciativa docenas de colaboradores de la sociedad civil, el mundo académico y las Naciones Unidas de casi todos los continentes.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Entrega de motopulverizadoras beneficia a más de 5000 productores de Zarumilla en Tumbes

Tumbes: Entrega de motopulverizadoras beneficia a más de 5000 productores de Zarumilla

Con estos equipos, se protegerán más de 2000 hectáreas de plátano y 2500 hectáreas de limón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *