Descargar Gratis
Entregan 30 tractores para potenciar la producción de cultivos de papa en Cutervo en Cajamarca

Cajamarca: Entregan 30 tractores para potenciar la producción de cultivos de papa en Cutervo

El gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara Rodríguez, entregó 30 tractores como parte del proyecto de «Mejoramiento de los servicios de apoyo al desarrollo productivo en la cadena productiva agrícola de la papa en la provincia de Cutervo”.

La entrega de la maquinaria de la marca Massey Ferguson demandó una inversión de S/13 451 000 y beneficiará a más de 6000 productores dedicados al cultivo de papa.

«La agricultura es prioridad para la actual gestión regional. Son miles de familias dedicadas a este este y necesitan del respaldo de las autoridades. Queremos potenciar la producción de los pequeños y medianos productores con el fin de elevar su competitividad y consolidarlo en el mercado”, señaló el mandatario regional.

Según el GORE Cajamarca, la agricultura ocupa un lugar central en la estrategia de generación de empleos y en la reducción sostenida de la pobreza. El sector agrario representa aproximadamente el 25 % de la Población Económicamente Activa (PEA) y genera empleo a millones de personas.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán qocha para beneficiar a más de 400 agricultores en Huaso en La Libertad Perú

La Libertad: Construirán qocha para beneficiar a más de 400 agricultores en Huaso

Se ejecutará a través del proyecto Virú-Huamanzaña del Programa Siembra y Cosecha de Agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *