Núcleos ejecutores generarán 60 mil jornales en provincias de Lima

En la región Lima, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de 22 núcleos ejecutores, iniciará las labores de mantenimiento de canales de riego, que generarán 60 000 jornales de trabajo. Asimismo, desarrollarán actividades agrícolas en más de 40 000 hectáreas cultivos, para beneficio directo de más de 30 000 familias de pequeños productores agropecuarios.

Hasta el momento, el Minagri invirtió S/ 4 millones para esta región. La programación de dichas actividades se llevó a cabo mediante el funcionamiento de núcleos ejecutores, que busca generar empleo para la población rural afectada por el menor dinamismo a consecuencia del covid-19, mediante la limpieza y mantenimiento de infraestructura de riego (canales y drenes) a nivel nacional, a través de núcleos ejecutores, lo cual permitirá a la población rural obtener recursos económicos.

El sector Agricultura trabaja por la reactivación del agro, como lo ha acreditado la duplicación de los fondos destinados a los núcleos ejecutores para atender a las diferentes juntas y organizaciones de riego para las tareas de mantenimiento de la infraestructura hídrica que constituirá un total de 1 600 000 hectáreas a nivel nacional.

Dato

El Estado destinó S/ 455 millones para actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes a nivel nacional. En total se generarían 100 000 jornales diarios de trabajo para 8 millones de jornales en total a nivel nacional.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.