Producción de café alcanzaría 6 millones de quintales este año

El presidente de la Junta Nacional del Café (JNC), Tomás Córdova Marchena,  señaló que este año el café tiene mejores perspectivas en torno a la producción y a los precios del grano, se espera una producción cercana a los 6 millones de quintales, lo que representaría 18 % más que en el 2020. 

El aumento se explicaría porque Cajamarca, Cusco, Amazonas y Pasco han desarrollado variedades de alta calidad y buenas prácticas agrícolas. Además del clima favorable, detalló el presidente de la JNC a Fresh Fruit.

Sin embargo, cabe reconocer que un problema crítico que enfrentan los productores de café es el incremento de plagas y enfermedades en las plantaciones. La broca es la plaga que más perjuicio ha causado en los últimos años, esperándose un daño por encima del 5 % de la producción estimada para el 2021, ello supone alrededor de 300 mil quintales en la Selva Central, San Martín, Cusco, Puno, Huánuco y Amazonas.

Exportaciones

Las exportaciones de café peruano sumaron 215 206 toneladas por US$ 649 millones en el 2020, 6 % menos en volumen y 4 % más en valor frente al 2019. 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Evalúan daños de cultivos de pastos afectados por las heladas

Huánuco: Evalúan daños de cultivos de pastos afectados por las heladas

A fin de atender a los productores de las comunidades Tupac, San Juan de Nueva y Paracsha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *