Normas Legales del dos y tres de octubre

CAMPESINOS SIN TIERRAS. DE LA LIBERTAD: El dos, mediante R.M. Nº 227-2020-MINAGRI, se dispuso la suspensión del plazo para que los campesinos sin tierras afectados por el embalse y las obras de la presa “Gallito Ciego” del Proyecto Especial “Jequetepeque-Zaña” (PEJEZA), presenten sus solicitudes de acogimiento a la adjudicación directa de tierras eriazas, pertenecientes a ese proyecto de libre disponibilidad. Esa medida se dio debido a la emergencia sanitaria y se reiniciará una vez que se levanten la cuarentena en la provincia de Chepén, región política de La Libertad.


SENASA GUÍA DE SERVICIOS: El mismo día, mediante Resolución Jefatural N° 0108-2020-MINAGRI-SENASA, se aprobó la modificación y actualización de la Guía de Servicios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), con la finalidad de actualizar 80 servicios, incorporar tres nuevos servicios y la eliminación de dos servicios.


RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS. MODIFICACIÓN: En igual fecha, mediante Resolución de Dirección Ejecutiva RDE Nº 00098-2020-ARCC/DE, se formalizó el acuerdo de la septuagésima cuarta sesión del Directorio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, para precisar el cambio de entidad ejecutora de siete intervenciones que corresponden a los sectores agricultura, salud y saneamiento que se detallan en el anexo 2 de la presente norma, por un monto referencial de 201ʼ287,830 soles.

Además, se excluyó a 29 intervenciones de los sectores agricultura, pistas y veredas y red subnacional-caminos que figuran en el anexo Nº 03 del presente dispositivo, por monto referencial que asciende a 13ʼ861,167 soles.


RECURSOS HÍDRICOS. GLOSARIO DE TÉRMINOS: El tres, por Resolución Jefatural  Nº 151-2020-ANA, se aprobó el Glosario de Términos de la Ley Nº 29338-Ley de Recursos Hídricos y su reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 001-2010-AG (publicado el 24 de marzo del 2010), con el fin de uniformizar definiciones y ampliar los conceptos vinculados a la gestión integrada de los recursos hídricos, para evitar confusiones.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

NORMAS LEGALES

Del 2 al 28 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.