Descargar Gratis

Normas Legales del dos y tres de octubre

CAMPESINOS SIN TIERRAS. DE LA LIBERTAD: El dos, mediante R.M. Nº 227-2020-MINAGRI, se dispuso la suspensión del plazo para que los campesinos sin tierras afectados por el embalse y las obras de la presa “Gallito Ciego” del Proyecto Especial “Jequetepeque-Zaña” (PEJEZA), presenten sus solicitudes de acogimiento a la adjudicación directa de tierras eriazas, pertenecientes a ese proyecto de libre disponibilidad. Esa medida se dio debido a la emergencia sanitaria y se reiniciará una vez que se levanten la cuarentena en la provincia de Chepén, región política de La Libertad.


SENASA GUÍA DE SERVICIOS: El mismo día, mediante Resolución Jefatural N° 0108-2020-MINAGRI-SENASA, se aprobó la modificación y actualización de la Guía de Servicios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), con la finalidad de actualizar 80 servicios, incorporar tres nuevos servicios y la eliminación de dos servicios.


RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS. MODIFICACIÓN: En igual fecha, mediante Resolución de Dirección Ejecutiva RDE Nº 00098-2020-ARCC/DE, se formalizó el acuerdo de la septuagésima cuarta sesión del Directorio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, para precisar el cambio de entidad ejecutora de siete intervenciones que corresponden a los sectores agricultura, salud y saneamiento que se detallan en el anexo 2 de la presente norma, por un monto referencial de 201ʼ287,830 soles.

Además, se excluyó a 29 intervenciones de los sectores agricultura, pistas y veredas y red subnacional-caminos que figuran en el anexo Nº 03 del presente dispositivo, por monto referencial que asciende a 13ʼ861,167 soles.


RECURSOS HÍDRICOS. GLOSARIO DE TÉRMINOS: El tres, por Resolución Jefatural  Nº 151-2020-ANA, se aprobó el Glosario de Términos de la Ley Nº 29338-Ley de Recursos Hídricos y su reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 001-2010-AG (publicado el 24 de marzo del 2010), con el fin de uniformizar definiciones y ampliar los conceptos vinculados a la gestión integrada de los recursos hídricos, para evitar confusiones.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

NORMAS LEGALES

Del 30 de diciembre del 2021 al 25 de enero del 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *