Descargar Gratis
cacaoteros y cafetaleros preparan bio biofertilizantes Vraem

Municipalidad de Huancayo impulsa producción de bioabonos

Frente al encarecimiento de los fertilizantes sintéticos, la Municipalidad Provincial de Huancayo está impulsando la producción de bioles (abono líquido), a partir de residuos sólidos de la ciudad y excretas de bovinos de las fincas vecinas.

Luego estos insumos serán destinados a los pequeños productores de las zonas altoandinas de esa provincia.  La planta y el biodigestor están ubicados en la comunidad campesina de Palaco, distrito de Chongos Alto, que preside el Sr. Melitón Bello Ayllón.

“Esta iniciativa ha surgido del propio alcalde Dennys Cuba Rivera, para ayudar a recuperar los suelos contaminados por el uso excesivo de agroquímicos, a través de la agroecología, y apoyar de esa manera a los pequeños productores”, expresó el Ing. Guido Villegas Villón, gerente de Promoción Económica y Turismo de Huancayo.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía peruana

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía

La Amazonía, como un ecosistema vital para la salud del planeta, se enfrenta a desafíos significativos debido a actividades humanas y naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *