Descargar Gratis
trabajos contra la mosca de la fruta Moquegua Perú

Moquegua: Lucha frontal contra la mosca de la fruta en General Sánchez Cerro

Con el objetivo de reducir la propagación de la mosca de la fruta en la provincia General Sánchez Cerro, la Dirección Regional de Agricultura de Moquegua ha asignado el apoyo de 5 técnicos para supervisar las labores, así como 2 motosierras, 5 mochilas fumigadoras y movilidad.

Durante una reunión, el director de Agricultura, Ing. Prescilio A. Mamani Eugenio, anunció que estos recursos y personal estarán disponibles para asistir a los agricultores en la creación adecuada de trampas caseras y en la entrega de insumos esenciales.

Los productores beneficiarios se encuentran en el Valle de Omate y los distritos de La Capilla, Coalaque, Quinistaquillas y Matalaque.

Mamani Eugenio afirmó que, para obtener mejores resultados, cada productor debe realizar la cosecha oportuna de frutos maduros, recolectar y enterrar los frutos caídos, y rastrillar el suelo para controlar esta plaga». Además, la ONG Ceder contribuirá con 5 sacos de fosfato diamónico y la sensibilización de los productores.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guayaba roja agria Huaura Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura ITP

Lima: Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura

El objetivo es recuperar productos como el palillo, la guayaba roja, la naranja agria y la naranjita quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *