Ministra Contreras inauguró obra de servicios de protección del río Jequetepeque

Ministra Contreras inauguró obra de servicios de protección del río Jequetepeque

Como parte las acciones de prevención y respuesta ante el fenómeno El Niño, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, encabezó hoy la inauguración de la obra de servicios de protección en el río Jequetepeque, que beneficiará de modo directo a más de 3500 agricultores.

Los trabajos involucraron la construcción de 15.15 km de dique de encauzamiento con enrocado, sobre la margen derecha e izquierda del río Jequetepeque a lo largo de seis tramos de los sectores críticos priorizados: Infiernillo, Ñampol, Cosquet Ñampol, isla de Flaco Grande y la Barranca Pellejito.

“Hemos hecho realidad esta emblemática obra en beneficio de todos los agricultores de la zona. Estos trabajos fueron ejecutados en los sectores críticos del río Jequetepeque y serán de gran ayuda para los productores y sus familias, y esto es producto, una vez más, de una labor articulada entre los agricultores y el Gobierno”, sostuvo.

La ministra expresó que las obras permitirán la protección de más de 3500 hectáreas de terrenos de cultivos en beneficio directo de más de 3500 agricultores y sus familias. “Estos hechos marcan el inicio de nuevos retos y proyectos para trabajar juntos por el desarrollo de una agricultura familiar sostenible, con seguridad hídrica y con seguridad alimentaria”, señaló.

Ministra Contreras inauguró obra de servicios de protección del río Jequetepeque

Los trabajos ejecutados por el sector agricultura contribuirán a reducir el riesgo de pérdida de la superficie y producción agrícola, además de la infraestructura de servicios por inundación y erosión en los sectores vulnerables del río Jequetepeque. La inversión en las obras demandó S/ 48.1 millones (inversión de todas las etapas).

“Vamos a seguir apuntando a más proyectos de inversión, con más presupuestos, con más obras de enrocado, lo vamos a hacer porque esa es nuestra población; atender las necesidades de la población es nuestra prioridad”, expresó la ministra en la ceremonia de inauguración.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Beneficiará a 798 familias rurales, especialmente de la agricultura familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *