Descargar Gratis
Minera Las Bambas entregó tractores a comunidades de Espinar

Minera Las Bambas entregó tractores a comunidades de Espinar

Como parte de su programa de apoyo a las comunidades y familias dedicadas al sector agropecuario, la minera Las Bambas entregó tractores agrícolas a los productores de las comunidades cusqueñas de Anansaya Collana (Espinar), Collana (Velille) y Tinkurka Laccaya (Chamaca), ubicadas en la provincia Espinar, región Cusco.

A través de esta entrega, la minera busca fortalecer la cadena agropecuaria de estas comunidades y contribuir, en mayor medida, en dinamizar la economía comunal. Cabe precisar que este apoyo beneficia a más de 3,000 familias.

“Estamos agradecidos con Las Bambas por el apoyo que nos brinda con estas máquinas en beneficio del desarrollo comunal y de nuestras familias; por ello seguiremos trabajando y coordinando para salir juntos adelante por medio el diálogo”, señalaron los comuneros.

Por su parte, los representantes de la compañía destacaron el diálogo abierto y sincero con las comunidades permiten acciones como esta donación. En efecto, este programa de apoyo de la minera Las Bambas a la comunidad agropecuaria surgió en base a acuerdos y convenios suscritos en 2021.

La minera Las Bambas indicó que todas las acciones de gestión social se realizan de manera coordinada con las autoridades. En este caso, con aquellas de las comunidades del Corredor Minero Sur, ya que solo así se logra alcanzar acuerdos en base a procesos de diálogo.

Del mismo modo, la minera Las Bambas espera continuar con este tipo de apoyo y donaciones en favor del desarrollo de las comunidades adyacentes a sus operaciones.

Durante la entrega de los tractores asistieron los presidentes de las comunidades, regidores y personal de la minera y los pobladores en general.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *