Minera Gold Fields apoya en mejorar hectáreas de pastos cultivados en Cajamarca

Minera Gold Fields apoya en mejorar 118.5 hectáreas de pastos cultivados en Cajamarca

Cumpliendo con su compromiso con mejorar la calidad de vida de sus vecinos, y promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de la cadena productiva de la leche, Gold Fields, en coordinación con las autoridades locales, realizó la siembra de 118.5 hectáreas de pastos mejorados en los caseríos de Cuadratura y Esmeralda Punta Hermosa, en el distrito de Hualgayoc, departamento de Cajamarca.

En el caserío de Cuadratura se realizó la siembra de 90.5 hectáreas, mientras que en Esmerada Punta Hermosa se instaló 28 hectáreas.

En total el proyecto beneficia a 237 familias con una inversión mayor al medio millón de soles. La plantación de variedades como el ryegrass, trébol y dactylis, las cuales tienen un rendimiento promedio de 17 toneladas por hectárea al año, tiene una facilidad de adaptación a la zona.

Asimismo, la minera ha capacitado mediante talleres y asistencia técnica a los beneficiarios para darle sostenibilidad al proyecto.

“Este proyecto es muy importante porque nos beneficia directamente. Ahora podré alimentar mejor a mis vaquitas para que produzcan más leche, también me sirve para alimentar a mis cuyes. Este aporte que nos brinda Gold Fields genera desarrollo en mi comunidad, porque nos permite tener más platita para nuestras familias”, manifestó Luz Vásquez López, de la comunidad de Cuadratura.

El cultivo de ryegrass, trébol y dactylis, comparado con el pasto nativo, es muy superior porque la calidad se triplica y la cantidad es seis veces mayor. Estos cultivos son resistentes al pastoreo intensivo de vacunos, tiene buen rebrote y buen sistema de propagación, teniendo una vida productiva de aproximadamente diez años.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

abastecimiento alimentos en mercado mayorista

Hoy ingresaron más de 5,300 toneladas de alimentos a los mercados mayoristas de Lima

El mayor abastecimiento y los stocks de productos garantizan la provisión de productos a los mercados minoristas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.