deforestación de bosques Perú

Minam y Devida evalúan acciones conjuntas para combatir la deforestación

El ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, se reunió con el titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, para abordar las posibilidades de la implementación de futuras acciones conjuntas para defender la conservación de los espacios naturales.

En el marco de la Política General de Gobierno es que se ha hecho un análisis sobre cultivos alternativos y cómo seguir luchando en el plan antidrogas, afirmó el titular del Ambiente.

Precisó que se abordó esa problemática desde un enfoque preventivo y no solo desde la erradicación de la producción ilegal, para luego resaltar la importancia de “luchar contra esta lacra desde las poblaciones”.

El titular del Minam sostuvo que esto no solo es problema de las autoridades, pues también involucra a la población. Además, señaló que se debe trabajar en el aspecto de la producción ilegal de las drogas y de quienes las consumen. Al respecto, indicó que, tomando en cuenta esos aspectos, se podrán establecer alianzas comunes y firmar un documento (con Devida) donde se sienten bases de esta posibilidad de lucha antidrogas.

Rozas constató el gran problema de la deforestación en Loreto y en Ucayali y cómo se vincula al cultivo ilegal de la hoja de coca: “En un primer momento, es deforestación con la tala ilegal de madera, pero después esos terrenos, como ya no son útiles para reforestación, son utilizados como campo de cultivo ilegal para la coca”, advirtió.

En otro momento, refirió que su sector cuenta con un programa de zonificación económica y ecológica, a través del cual se determinan las prioridades dentro del ordenamiento territorial, para ver cuáles son las zonas priorizadas para el cultivo, reforestación u otro tipo de actividades alternativas.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *